Esta página nace para darte la información necesaria para que conozcas y hagas uso de tus derechos en materia de filiación de tus hijos e hijas, y en tu camino hacia la maternidad sea cual sea el método que hayáis elegido tu pareja y tú para ser madres. Una página para parejas de mujeres lesbianas y bisexuales, donde esperamos te sientas como en casa. En Gamá T-Acompañamos para que vuestra experiencia de la maternidad sea como lo habéis soñado.

Quizá llegues a esta página porque has visto el cartel pegado en tu centro de salud, o te han dado alguno de nuestros folletos: hemos contactado con todos los centros de Gran Canaria para que esta campaña llegue a las parejas de dos mujeres que quieren tener hijos/as.

El fin es que no te sientas sola en el camino y puedas reconocer y exigir tus derechos. Esta iniciativa que se enmarca en el proyecto “T-Acompañamos: Medidas de Acompañamiento para el Fomento de la Igualdad de Trato y Oportunidades en Mujeres Transexuales, Lesbianas y Bisexuales”, subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y cuenta con el apoyo y el trabajo de Grúmules, grupo de mujeres lesbianas y bisexuales de Gamá (si quieres más información del grupo no dudes en ponerte en contacto con nosotras).

De este modo queremos dar respuesta a algunas cuestiones tales como:

  • Poner a disposición de las parejas de mujeres la información sobre los derechos conseguidos relativos a la maternidad en parejas conformadas por dos mujeres, que no siempre conocen.
  • Potenciar habilidades para conocer los entramados burocráticos y administrativos para comenzar los trámites que les permitan acceder a ayudas a las que tienen derecho.
  • Visibilizar la diversidad familiar, especialmente la que componen las familias formadas por dos mamás.