Dos mujeres inscriben a sus hijos en Ecuador como madres
Nayra
Visto: 154

Después de seis años de lucha ante las instituciones públicas en Ecuador, una pareja de inglesas logró inscribir legalmente a sus dos hijos con el apellido de ambas.

Helen Bicknell y Nicola Rothon no paran de sonreír. Finalmente, sus pequeños Satya, de seis años, y Arundel, de 2, ya tienen los documentos que los identifican plenamente como hijos de una unión de lesbianas.

Read more
Dos niños cuentan al mundo cómo es tener dos mamás
Nayra
Visto: 88

Marc y Paula se han hecho virales contestando con total naturalidad a las preguntas sobre cómo es tener dos mamás. Hermanos, ambos de 8 años, e hijos de Lidia y Montse, cuentan con dulzura una historia sencilla, la de sus vidas con dos madres.

La autora del vídeo es también madre en una fmailia homomarental y lleva un canal de YouTube en el que cuenta cómo es la vida con un peque, cómo se casaron, se embarazaron, cómo se siente una madre que no gesta....

No se pierdan este vídeo ni los del canal de Vero Basku, y ya, si se ponen, echen un ojo al libro escrito por una de las mamás de estos niños, “Madre no hay más que dos”.

 

El permiso de paternidad para la madre no gestante
Nayra
Visto: 153

Bebé en brazos

La prestación por paternidad o maternidad en parejas del mismo sexo no es un tema que se suela incluir en muchos artículos, pero ¿qué derechos tenemos?

Lo primero es que para  poder acogernos a la prestación de maternidad y paternidad (así se llama aunque sea una mujer quien lo solicita) es imprescindible que exista un vínculo jurídico con la criatura.

Read more
Nuestras hijas e hijos deben ser parte del colectivo LGTB en materia de protección
Nayra
Visto: 303

Resultado de imagen de ley igualdad lgbt admitida

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) impulsa que las hijas y los hijos de las personas LGTBI sean considerados a todos los efectos miembros de pleno derecho del colectivo LGTBI para garantizarles la misma protección legal frente a cualquier discriminación que puedan sufrir motivada por la orientación sexual o la identidad de género de sus padres y madres. Esta medida forma parte de la Ley de Igualdad LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, o características sexuales que se admitió a trámite en septiembre en el Congreso 

Read more